En un megaoperativo capturan a catorce personas y allanan 32 viviendas en la provincia de Talara.
En un megaoperativo capturan a catorce personas y allanan 32 viviendas en la provincia de Talara.

Tras recibir la carpeta fiscal en la que se investigaba la existencia de una red criminal presuntamente dedicada a los delitos de reglaje, marcaje, robo agravado en algunos casos, con subsecuente muerte, entre otros, las autoridades policiales de la macrorregión Piura, unidad especializada y fiscales FECOR procedieron a desbaratar a.


EL CASO

El general PNP Carlos Malaver, manifestó que la organización criminal venía operando desde el 2017.

Estos hechos delictivos habrían devenido en tres asesinatos de algunos empresarios y víctimas que opusieron tenaz resistencia al robo y asalto en sus locales ocurridos el 27 de abril, 16 de octubre del 2017 y el 31 de agosto del 2018.

La madrugada de ayer el primer despacho de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura, a cargo del fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira, dirigió el operativo que se ejecutó en forma simultánea en Piura y Moquegua.

Con el apoyo de 33 fiscales FECOR de todo el país, se allanaron 32 viviendas en distintos puntos de la provincia de Talara y 3 celdas del penal de Piura, donde se encuentra recluido el presunto cabecilla.

El general Carlos Malaver informó que la organización criminal está integrada por 3 reos en cárcel, uno en Moquegua y 24 en Piura, mientras que el cabecilla se encuentra en cárcel y sus dos lugartenientes han sido detenidos.

Asimismo, se informó que 27 miembros de la organización criminal eran matones de convicción que habrían perpetrado tres asesinatos de los cuales se han hallado prendas que los delincuentes habrían usado para cometerlos.

En Talara se detuvo a Luis Alberto Ramos Sernaqué, Jorge Luis Ramos Sernaqué, Edwin Bryan González Gala, Jhisty Huamán Umbo, Jurgen Klinsmann López Távara, Luis Correa Jirón, Andy Moisés Amaya Sullón, Daniel Alfredo Gómez Lisa, Helen Margot Feijoo Céspedes, Greter Angélica Guzmán Dios, Estéfano Castillo Navarro, Diego Paul Morales de la Cruz, Josué Elías Vivas Vílchez y Ana Gabriela Hidalgo Falla.