El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba, avanza en la construcción del muro de contención y reparación de talud en el distrito de Canchaque, a fin de dar protección a las familias que viven a los alrededores y permitir la transitabilidad en beneficio de más de 7 mil habitantes de 24 caseríos de la jurisdicción que enlaza la vía urbana.
PUEDE VER: Colegio de Ingenieros de Piura critica la lentitud en las obras de prevención
Los trabajos presentan un avance del 30%, que se vienen realizando en el marco de la preparación y reducción de riesgos existente por el peligro inminente del Fenómeno Global.
La intervención contempla mejorar la vía urbana de la calle Esperanza en una longitud de 200 metros y un ancho de vía de 6.00 metros (02 carriles) con acceso peatonal, obras de protección y drenaje.
VER MÁS: Piura reporta 30% de avance en obras de prevención
Asimismo, construcción muros de contención de concreto ciclópeo para el calzado de plataforma de la vía, instalación de muro de gaviones, en talud inferior y superior para el calzado de plataforma de vía y protección de talud, red de alcantarillado, veredas, sardineles, cunetas, alcantarillas, señalización y varando.