La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informó a sus usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que, luego de más de 4 meses de trabajos, en agosto se culminaría con la instalación de las 23 nuevas electrobombas en las 9 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de dichas localidades.
Al respecto, los representantes de Hidrostal, empresa encarga de la fabricación e instalación de los modernos equipos, señalaron que, actualmente, solo queda por instalar dos electrobombas con sus tableros en la EBAR Paredes Maceda (distrito de Veintiséis de Octubre) para culminar con este proceso que busca mejorar el sistema de alcantarillado.
VER MÁS: Piura: Gobernador espera acciones concretas en reactivación económica y seguridad ciudadana
“Los trabajos los comenzamos en la cámara de desagües de Las Dalias en la quincena de abril. Luego seguimos con las EBAR´s Ignacio Merino, Sur Medio, Almirante Miguel Grau, Miraflores, Gonzales Prada, El Indio. Nos queda por instalar una electrobomba en La Primavera Nueva y realizar los trabajos de acondicionamiento para la posterior instalación en la EBAR Paredes Maceda”, detalló el representante de Hidrostal.
LE PUEDE INTERESAR: Más de cinco mil policías en alerta por Fiestas Patrias en Piura
Asimismo, en algunos casos, solo falta la instalación de tableros y transformadores en algunas estaciones de bombeo, pero en su mayoría ya se ha avanzado con el 90% de las labores. Del mismo modo, se prevé que, para quincena de agosto, de no mediar inconvenientes, se estarían terminando las labores de instalación en la última cámara de desagües.
Todos los equipos de bombeo fueron adquiridos con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con una inversión de más de 7 millones de soles y con la asistencia técnica del OTASS para el beneficio de más de 300 mil pobladores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Honor y gloria al gran almirante Miguel Grau en el día de su natalicio
“Con el óptimo funcionamiento de estos nuevos equipos, se espera un mejor rendimiento y una adecuada operación del sistema de alcantarillado, así como también una disminución en los gastos de mantenimiento. Las gestiones que hemos venido realizando en conjunto con el OTASS y el PNSU han dado resultados satisfactorios, porque luego de más de 20 años instalaremos nuevos y modernos equipos en nuestras cámaras de desagüe”, resaltaron los representantes de la EPS Grau.