En un megaoperativo para mantener el orden y el principio de autoridad, personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) fue agredido verbalmente cuando realizaban acciones de recuperación de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad. Las intervenciones se desarrollaron con el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde.
PUEDE VER: Recuperan espacios públicos que eran invadidos por ambulantes en el mercado de Piura
La primera intervención se desarrolló en la zona industrial de Piura, específicamente en el sector conocido como “Valle de los leprosos”. Aquí, se erradicó alrededor de 10 chicheríos que expendían bebidas alcohólicas sin ningún control en total desacato a las normas municipales.
En cumplimiento a las ordenanzas municipales, los fiscalizadores confiscaron utensilios y enseres utilizados para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo baldes de chicha, cerveza, mesas y sillas, entre otros.
En otro punto de la ciudad, específicamente en el Jr. Tumbes, los fiscalizadores desmantelaron, por segunda vez consecutiva, un techo que había sido instalado, sin ninguna autorización municipal, en plena vereda para vender bebidas alcohólicas. Durante el operativo, una de las propietarias del “Bar La Colorada” arrojó agua al personal municipal.
Y, a inmediaciones del reloj Sola, en el “Bar Ferro”, el dueño del establecimiento también colocó una estructura metálica desafiando las ordenanzas municipales. Con el uso de amoladoras y combas se procedió a tomar las medidas correspondientes para recuperar el espacio público.
VER MÁS: Desalojan a ambulantes y recuperan avenidas del mercado de Piura
El propietario de la casa insultó al personal municipal. Los vecinos afectados comentaron que las estructuras de fierro les impedían transitar libremente por las veredas. Por tal motivo, agradecieron la intervención del personal municipal.
El abogado Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización, explicó que esta acción tiene como objetivo eliminar los negocios informales y aplicar sanciones por el incumplimiento de la prohibición de comercio ambulatorio en la vía pública, según lo establecido en la ordenanza municipal n.° 125.
Finalmente, personal de la Subgerencia de Fiscalización notificó a los ambulantes apostados en el Parque El Niño, en la urbanización San Ramón, para que desocupen este espacio recreativo lo más pronto posible. En caso desacaten estas recomendaciones, la Municipalidad Provincial de Piura procederá con acciones más radicales, acorde a ley.