Desde las siete de la mañana de hoy viernes se celebra en Talara el Día de la Dignidad Nacional, donde se recuerda el valor histórico y trascendente de la toma de Talara y la recuperación de los yacimientos de La Brea y Pariñas. La ceremonia es presidida por el alcalde provincial, José Bolo Bancayán y autoridades de la provincia petrolera.
Las actividades se iniciaron a partir de las 7 a.m. con la misa en la iglesia La Inmaculada, luego hubo una concentración de las autoridades, los representantes de los sindicatos, gremios y población en general con quienes se hace el paseo de la bandera, por la avenida D, Mártires Petroleros, avenida A, hasta el casino Masaris, se cruza por Plaza Vea y llegarán a la Plaza de Armas para iniciar la ceremonia de izamiento.
Esta fecha se conmemora el 9 de octubre de 1968, día en que cambió el rumbo de la provincia de Talara pues dejó de pertenecer al emporio americano para convertirse en una ciudad abierta netamente peruana. Los actos conmemorativos estarán presididos por el presidente de la Comisión de celebración del día de la Reparación y la Dignidad Nacional, Santiago Chumacero Gallardo.