Vecinos del "Barrio Particular" de Talara reiteran su exigencia de clausura de una cantera de minerales y agregados por su sector vecinal que viene funcionando en forma clandestina, por que les viene causando problemas de salud, además de estar debilitando los cerros que los rodean y dejándolos prácticamente sin defensas ante un eventual Fenómeno El Niño, tal como se viene anunciando.

Refieren que su reclamo del funcionamiento de esta cantera de propiedad de la empresa Yunja lo vienen haciendo desde hace cuatro años sin que hasta la fecha autoridad alguna tome cartas ante sus reiteradas peticiones de clausura.

Mercedes Hidalgo y otros vecinos indignados señalan que por Resolución emitido por el Ministerio de Energía y Minas ordena la clausura de esta cantera, expediente que fue derivado a la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana. Esto ocurrió el año 2014, sin embargo el tiempo pasa y ninguna autoridad hace nada para que se les haga justicia, pues, la mencionada empresa día a día viene debilitando los cerros con la extracción de ese material y temen que al ocurrir el Fenómeno El Niño se produzca un aluvión y cause daños en su barrio.

Dijeron los quejosos que ya se cansan de presentar documentos desde hace 4 cuatro años a la municipalidad provincial y reciben como respuesta de los funcionarios que “no saben de la existencia de ea cantera y que tampoco tiene vigencia de funcionamiento”

TAGS RELACIONADOS