Piura: En Talara sancionarán a quienes no participen hoy del simulacro de sismo y tsunami nocturno
Piura: En Talara sancionarán a quienes no participen hoy del simulacro de sismo y tsunami nocturno

En Talara, provincia de la región , las autoridades están asumiendo con seriedad el simulacro de sismo nocturno programado para hoy en la noche a nivel nacional. Esto se evidencia ante la advertencia que acaba de hacer el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, Germán Chapa Bayona en el sentido que las personas naturales o jurídicas de hoy no participen en el ejercicio de sismo y tsunami, serán sancionados de acuerdo a ley.

 Indicó que por esa razón coordina con la Policía Nacional del Perú y personal de Fiscalización para hacer cumplir la ley. Explicó que los transportistas podrían ser multados de acuerdo al cuadro de sanciones de tránsito y los comerciantes con la revocatoria del certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.

También precisó que coordina con la empresa Enosa el corte del fluido eléctrico en las zonas que crea conveniente para que hoy se cumpla con la disposición y participe la mayor parte de la población de esta ciudad de la región Piura, en el simulacro de sismo y tsunami.

Chapa Bayona aprovechó la ocasión para brindar algunas recomendaciones a las familias talareña, como la de tener lista una mochila de emergencia con elementos básicos de supervivencia y un plan de rutas de evacuación.

Por otro lado la comunidad educativa de Talara también se alista para participar del simulacro que se desarrolló hoy a las 10:00 am, y a las 3:00 pm y 8:00 de la noche, a fin de saber cómo actuar ante una situación real. (Fuente: El Regional Piura)

TAGS RELACIONADOS