Un total de 11 toneladas de ayuda, entre ropa, y productos de primera necesidad, se entregó ayer a numerosos pobladores de los asetamientos humanos Los Polvorines y Los Claveles afectados por las lluvias en esta ciudad. En esta ocasión, la empresa privada se hizo presente con la donación, en Piura.
El ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, quien arribó a Piura participó en la entrega de esta ayuda humanitaria, además del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y otras autoridades de la jurisdicción.
PANES Y LECHE. La ayuda entregada a los cientos de pobladores que formaron cola desde las seis de la mañana en Los Polvorines, consistió en bidones de agua, panes Pachacútec, dos latas de leche evaporada y ropa. En un primer momento, la entrega se hizo en la plataforma del asentamiento Los Polvorines, donde se dieron cita cientos de moradores de la zona. Luego, las autoridades se trasladaron al sector Los Claveles, para continuar con la entrega de ayuda.
Con respecto a la participación de la empresa privada en la ayuda entregada, Hilbck saludó la importancia de la solidaridad que muestran los peruanos con nuestros hermanos que se encuentran en zonas vulnerables y afectados por las lluvias. “Esto demuestra que la empresa ha recolectado ayuda para canalizarla con las personas que están muy afectadas; que además se puede repetir con otras empresas, pues con las lluvias que se vienen, vamos a necesitar muchas más cosas”, dijo.
DISCONFORMES. Muchos de los moradores afectados se mostraron molestos y disconformes con la ayuda entregada. “Para eso hemos formado colas desde las seis de la mañana?”, se preguntaron airadamente, añadiendo que esperaban se les entregara lo que más necesitan en estos momentos de emergencia, como son calaminas, triplay “para poder defendernos de las lluvias y que cada vez son más fuertes”.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PUTLPA3GKFF4HFA6OQMP742WEA.jpg)
