El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó casas seguras financiadas con el bono “Salvando vidas” a las primeras trece familias de Piura, que antes habitaban en zonas de riesgo no mitigable y hoy tiene un lugar seguro donde vivir.
Entre los primeros beneficiados resaltan la pareja conformada por Lucy Maribel y Severino Leyton, así como Karla Viani, damnificados por el paso del ciclón “Yaku”.
VER MÁS: Piura: Anuncia nueva convocatoria para familias damnificadas por lluvias
Los favorecidos accedieron a una casa del proyecto inmobiliario “Las Palmeras de San Pablo”. Cada vivienda tiene 75 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, sala- comedor, cocina, baño, lavandería y patio.
La titular del ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que hemos buscado a las familias más vulnerables, que están en zonas de riesgo no mitigable, y a esas familias, el Gobierno, por primera vez en la historia de la república, les ha ofrecido un bono, llamado salvando vidas, que les permite adquirir una casa de manera gratuita.
LE PUEDE INTERESAR: El río Piura soportará caudal menor a 3,200 m3/s
El bono “Salvando vidas” es una estrategia que impulsa el Gobierno, a través del sector Vivienda, para que las familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en zonas seguras de manera definitiva.