Dos sujetos son investigados   por la Fiscalía y la Policía por robo agravado, tras asaltar a un contador cerca del colegio Haya de la Torre. Ambos fueron capturados tras persecución
Dos sujetos son investigados por la Fiscalía y la Policía por robo agravado, tras asaltar a un contador cerca del colegio Haya de la Torre. Ambos fueron capturados tras persecución

A 9 meses de prisión preventiva fueron enviados los dos presuntos integrantes de la quienes fueron capturados a balazos por las calles de Sullana, debido a que momentos antes y a plena luz del día, habían asaltado a un contador cerca del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en el barrio sur de esta provincia.

Se trata de Samuel Guillermo Ponce Oré (54), “Cara de perro” y José Junior Escobedo Zapata (28), “El Gordo”, quienes fueron recluidos en el penal de Piura, luego que en audiencia, la fiscal Claudia Chantal Alván Vela del sétimo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa que dirige el fiscal Manuel Anicama, sustentara su pedido y la jueza Rosa Terán les dictó 9 meses de prisión preventiva.

Ambos, que están en el establecimiento penitenciario, serán investigados por el delito de robo agravado tras el atraco a un contador público a quien redujeron para robarle su dinero y su motocicleta, pero luego fueron recuperados y ambos imputados capturados por la Policía.

MIRA ESTO || Colegio de Ingenieros pide acelerar obras ante anunciadas lluvias

Fue cerca del mediodía del último 10 de noviembre, cuando dos sujetos habían interceptado a un contador público de 51 años de edad en la cuadra 17 de la calle Grau, cerca del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien lo encañonaron para robarle su moderna motocicleta y su billetera con dinero. Además, su celular marca Samsung.

Pero en ese instante, una patrulla de policías del Grupo Halcón patrullaba la zona y al ver que lo estaban forcejeando, acudieron a intervenirlos. Pero los sujetos al ver a los efectivos, emprendieron veloz fuga. Ponce Oré pretendió fugar corriendo, pero fue reducido y atrapado.Además, arrojaron una pistola Browning abastecida con una cacerina con 10 municiones.  Mientras que a varias cuadras, en la avenida José de Lama, fue capturado Escobedo que fugó en la motocicleta que le robó al contador.

TAGS RELACIONADOS