Piura: Equipos de Respuesta Rápida detectan 58 personas con COVID-19 en IV Etapa de Enace
Piura: Equipos de Respuesta Rápida detectan 58 personas con COVID-19 en IV Etapa de Enace

Un total de 58 casos positivos fueron detectados entre los pobladores de la jurisdicción del centro de salud de Micaela Bastidas, en el distrito Veintiséis de Octubre, en . La intervención fue realizada en el local comunal de la IV etapa de Enace para darle batalla al COVID-19.

Esta mañana se desarrolló una jornada más en la semana, en donde seis Equipos de Respuesta Rápida atendieron y diagnosticaron a los pacientes de la jurisdicción del centro de salud de Micaela Bastidas en Veintiséis de Octubre.

El subdirector de la Diresa - Piura, José Nizama, destacó la participación del personal de salud de la Diresa que integran los ERR pues son ellos los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

“Estas actividades vienen siendo programadas por el Gobierno Regional, a través de la Diresa, en coordinación con los establecimientos de salud para atender a la población y evitar que se siga propagando este virus”, indicó Nizama.

El médico reveló que en esta jornada se aplicaron 199 pruebas rápidas y se atendió con ivermectina de uso humano a los casos positivos.

“Esta es la prioridad que tenemos como Diresa, de poder atender a todos inmediatamente y darles tratamiento y también que mantengan el aislamiento respectivo”, afirmó el galeno.

Asimismo, recalcó que las personas que no cuentan con un lugar adecuado para guardar cuarentena pueden hacerlo en La Casa Solidaria donde se les brinda cobijo, atención médica y tratamiento gratuito para combatir al virus.

Durante la jornada, se recordó a los pobladores las medidas de prevención: lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón, utilizar la mascarilla de manera correcta cubriendo nariz y boca y mantener la distancia física de mínimo un metro y medio entre una y otra persona.