Imagen
Imagen

En la región , la jefatura zonal Sullana de la EPS Grau informó que como resultado de una intervención inopinada en la asociación La Videnita, que se encuentra en el trayecto de línea de conducción que distribuye agua potable a las urbanizaciones Nuevo Sullana y Nuevo Horizonte, se erradicaron aproximadamente siete conexiones, instaladas ilegalmente para el hurto de agua.

El jefe zonal Limber Alberca indicó que la intervención estuvo a cargo del equipo comercial, quienes con el apoyo de efectivos policiales y con técnicos de Triveca, procedieron a levantar los empalmes de tuberías de 1 y 2 pulgadas de diámetro que se encontraban anexados ilegalmente a una línea de conducción de 8 pulgadas.

Alberca explicó que esas conexiones provocaban una pérdida de 700 metros cúbicos de agua por día, los cuales eran destinados a la venta ilegal de agua a través de motofurgones. Está recuperación permitirá que se incremente el caudal de agua potable en los sectores más afectados con ese tipo de actividades ilícitas.

La EPS Grau anunció que continuará con las intervenciones a través de todas sus zonales con la finalidad de erradicar totalmente ese tipo de actividades ilícitas. Asimismo exhortó a la población a denunciar esas malas prácticas, porque también inciden en el normal abastecimiento del servicio.

TAGS RELACIONADOS