Un estudio de Caja Piura reveló que en su mayoría son varones, entre 30 y 50 años, los que solicitan estos tipos de préstamos.
Un estudio de Caja Piura reveló que en su mayoría son varones, entre 30 y 50 años, los que solicitan estos tipos de préstamos.

Más de S/100 millones proyecta colocar Caja Piura durante el 2022 en créditos hipotecarios, un sector que recibirá un impulso con la reactivación económica, afirmó Liliana Lescano Albán, Jefa de Productos de Caja Piura, quien agregó que los departamentos con mayor demanda en .

Caja Piura estima que el buen desempeño de los créditos hipotecarios permitirá un crecimiento de 35.9% con respecto al 2021, cuando la entidad incrementó sus colocaciones por más de S/55 millones.

“También se espera que se superen el número de créditos hipotecarios entregados en el 2021, que fueron de 1,064 desembolsos y que significaron un crecimiento de 46.15% respecto al año anterior”, manifestó la ejecutiva.

Asimismo, Lescano sostuvo que el crédito hipotecario de Caja Piura ofrece distintas opciones a los clientes, porque financia la compra, construcción, remodelación o ampliación de una vivienda, permitiendo flexibilidad en los pagos y en las tasas de interés en función a los montos.

Sobre el perfil del usuario de un crédito hipotecario, un estudio de Caja Piura reveló que en su mayoría son varones, entre 30 y 50 años, los que solicitan estos tipos de préstamos. “El cliente suele tener ingresos de forma dependiente y estabilidad laboral. Además, prioriza la comparación de tasas de interés para este tipo de producto”, dijo Liliana Lescano.

La experta indicó que, para calcular la mensualidad a abonar en un crédito hipotecario, se recomienda que no supere el 30% de los ingresos. “Mientras más largo sea el plazo para cancelar, menor será la cuota, sin embargo, la suma total a pagar será más alta. Por eso es bueno solicitar una simulación del préstamo”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: delincuentes asaltaron a comensales de restaurante campestre

Piura: delincuentes asaltaron a comensales de restaurante campestre
Piura: delincuentes asaltaron a comensales de restaurante campestre https://www.tvperu.gob.pe/

TAGS RELACIONADOS