Piura: Especialistas de Neoplásicas atenderán gratis en campaña de control y prevención del cáncer

Por gestiones de la comuna de Piura vendrá un equipo de especialistas del INEN para atender del 27 al 30 de noviemnre
Piura: Especialistas de Neoplásicas atenderán gratis en campaña de control y prevención del cáncer

Piura: Especialistas de Neoplásicas atenderán gratis en campaña de control y prevención del cáncer

25 de Noviembre del 2017 - 12:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Por gestiones de la Municipalidad de Piura arribarán a esta ciudad siete especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para realizar una mega campaña de atención y prevención del cáncer.

La mega campaña programada por la comuna de Piura se realizarán los días 27. 28, 29 y 30 de noviembre. Este equipo de especialistas del INEN está dirigido por el médico Jorge Rubiños del Pozo, director ejecutivo del Departamento de Prevención y Control Nacional del Cáncer, quien ha manifestado que el INEN hará una serie de campañas a nivel nacional, siendo Piura la primera en visitar, ya que fue la ciudad que más sufrió por el Fenómeno del Niño Costero.

Asimismo, la comuna de Piura ha logrado que el INEN realice jornadas de capacitación a personal médico, enfermería y de obstetricia y jornadas de atención y la prevención del cáncer a moradores de bajos recursos.

Sobre este tema, el alcalde Oscar Miranda Martino tuvo una reunión con las instituciones que también estarán apoyando en estas jornadas de salud, como son Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Essalud, ADANEN, Liga contra el cáncer, entre otros.

“Es una actividad de suma importancia para los piuranos, ya que somos una de las regiones con más alto índice de enfermedad de cáncer y lo que se quiere es que la población asista y aproveche estas jornadas para que sepan cuidar su salud previniendo esta mala enfermedad”, dijo Miranda Martino.

Cabe señalar que en dichas acciones se atenderá consultas sobre cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.