Inmunización empezará con los niños de 10 y 11 años de edad, así como los menores que tengan alguna comorbilidad.
Inmunización empezará con los niños de 10 y 11 años de edad, así como los menores que tengan alguna comorbilidad.

Entre el miércoles o jueves se estaría iniciando la vacunación contra el a niños de 5 a 11 años de edad en la región Piura. Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Ministerio de Salud (Minsa) designará para cerca de 63 mil dosis pediátricas para los menores, y con ello se irán cerrando brechas en este proceso de vacunación.

VER AQUÍ: COVID-19: Piura supera el máximo de casos registrados en la primera y segunda ola

Vacunación

Según el reporte de la Diresa, destinará 63,000 dosis del laboratorio Pfizer que llegarán a Piura en los próximos días, siendo un total de 37,800 para Piura y Sechura y 25,200 para Piura Sullana.

El director regional de Salud (Diresa) Piura, Fernando Agüero Mija, anunció que la llegada de las vacunas será en los próximos días y si bien la campaña de vacunación está destinada para menores de 5 a 11 años con miras al regreso de clases presenciales, este primer lote de dosis se usará para niños entre 10 y 11 años y los menores de edad con comorbilidades.

“Las semanas siguientes seguirá llegando otro lote para continuar con la inmunización de los demás grupos etarios; es decir, de 8 y 9 años y de 5 y 7 años a más”, señaló Agüero.

Mientras tanto, el Minsa tendría disponible más dosis para la región, la cual ascendería a 73,200 vacunas, las mismas que serán distribuidas en los próximos días. Según el Minsa, se designará para Piura cerca de 73,200 dosis: 35,970 para niños de 10 años; 36,429 para niños de 11 años y el resto para los niños con comorbilidades.

PUEDE LEER: Piura: Hospitalizaciones en aumento por el COVID-19

De otro lado, Diresa y la Dirección Regional de Educación articulan esfuerzos con el plan “Vacuna Churre” para lograr inmunizar a los menores. La DREP dispondrá del listado de los colegios que serán puntos de vacunación, también los planos de las instituciones educativas para implementar un buen flujo de vacunación y el acondicionamiento de dichos puntos.

Asimismo, los funcionarios anunciaron que fumigarán los ambientes de las instituciones educativas para asegurar la protección de los menores contra el coronavirus y otras enfermedades como es el dengue.

TAGS RELACIONADOS