Un grupo de jóvenes de Casma (Áncash) llegó a Piura para presentar un producto que curaría el vitiligo. Ellos fueron premiados por su aporte a la ciencia con su producto. Se trata de Luciana Pierina Ita Gonzales, Claudia Meilyn Sam Céspedes y Edward Carmona Márquez.
Luciana Ita Gonzales explicó que el proyecto que presentaron consiste en una pomada a base de las hojas del turre para la cura natural del vitiligo.
“El turre es una planta que nace en toda la costa del Perú. También se le conoce como desinflamadera porque ayuda a desinflamar las heridas, alivia el dolor de muela, entre otras cosas”, explicó Luciana ita.
Asimismo comentó que el proyecto empezó porque uno de sus tío tenía vitiligo en todo el rostro, quien se curó frotándose las hojas del turre.
“Mi tío se frotaba todos los días y logró pigmentar por completo su rostro. El proyecto lo presentamos a Concytec, por eso prepararon una pomada que contenía concentrado de turre. Tenemos la presentación de la pomada y el gel”, expresó Ita Gonzales.
Finalmente, dijo que el resultado se empieza a tener desde los primeros meses. A ellos se les puede contactar a través la página de Facebook TurreDerm S.A.C y a través del celular 956370503.
DATO
El vitiligo es una enfermedad que causa manchas blancas en el cuerpo. Ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el pigmento de la piel.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RDGJTZEIOBDAVGJ63FRZNUWT2U.jpg)
