Piura: Estrategia de Seguridad Alimentaria para reducir desnutrición y anemia
Piura: Estrategia de Seguridad Alimentaria para reducir desnutrición y anemia

Un conjunto de instituciones lideradas por el Gobierno Regional Piura, acordaron poner en práctica la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ersan), cuyo propósito es lograr que las familias de las zonas de mayor pobreza de la región, accedan a una alimentación saludable y a servicios básicos de calidad.

El acuerdo lo tomaron representantes de las instituciones públicas y privadas que integran el Equipo Técnico Regional del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi), espacio a través del cual la actual gestión regional promueve el trabajo interinstitucional enfocado en la reducción y prevención de la desnutrición y la anemia en niños y niñas de la primera infancia.

Marco Merino Arias, coordinador regional del Sirepi, durante las reuniones de planificación sostenidas esta semana, recordó que la Ersan es producto de un trabajo interinstitucional y fue aprobada en noviembre del 2014, mediante Ordenanza Regional No. 299. ”Su finalidad está alineada a la meta regional de disminuir la desnutrición al 10% en los próximos 4 años, y por tanto, la implementación de esta estrategia es una prioridad, precisó.

Entre las instituciones comprometidas con la puesta en marcha de la estrategia, además del Gobierno Regional está Progreso, una de las principales gestoras del proceso que permitió la aprobación de la ERSAN; Plan Internacional, Alternativa, Cipca y Care; la oficina de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y sus programas sociales Juntos, Cuna Más, Qaly Warma y Foncodes, Reniec, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la Red Agua, Democracia y Desarrollo.

TAGS RELACIONADOS