En medio de la emoción y alegría de niños, jóvenes y vecinos del asentamiento Tupac Amaru, el alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, entregó en este sector una moderna área deportiva y recreacional que incluye una cancha de gras sintético, construido con una inversión de 378.377.50 nuevos soles.
La obra fue inaugurada contando con la participación del representante de la Iglesia, regidores, dirigentes, y población, quienes de inmediato estrenaron la infraestructura, que también incluye juegos mecánicos para los más pequeños.
El alcalde Arévalo Zeta manifestó que la comuna edil hizo realidad esta obra, con el aporte de Trabaja Perú, institución que aportó la suma de S/. 68 mil soles. Su objetivo es incentivar en los jóvenes la práctica de deportes para mantener un cuerpo y mente sanos. “La inversión en la niñez y la juventud no tienen precio. El capital humano es lo más valioso”, recalcó el burgomaestre.
Se construyeron veredas en área recreacional, se sembró gras natural, plantones, se colocaron ocho reflectores, dos postes con farolas en área deportiva, 360 m2 de adoquines de concreto, 509.17 m2 de gras artificial, dos arcos metálicos, astas de bandera, 14 pérgolas para banca, entre otros trabajos.
El agente municipal, Julio Puescas, destacó que esta moderna infraestructura era anhelada por los vecinos desde gestiones anteriores, y ahora que ya se hizo realidad fomentará en los niños y jóvenes la práctica de actividades físicas saludables.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SFQ7MAMYCZCRJLISMPOYKA2LPA.jpg)
