Ante los posibles efectos del fenómeno de El Niño, el programa Juntos evalúa una serie de medidas para garantizar los servicios que brinda a los 81 mil hogares de la región, especialmente aquellos ubicados en los distritos que han sido declarados en estado de emergencia.
El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Piura, Maximiliano Vegas, indicó que en el Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, están consignados un total de 30 distritos piuranos de los 44 en los que interviene Juntos.
Precisó que ante las dificultades que se presentarán en los caminos y trochas por el período de lluvias, en coordinación con el Banco de la Nación, se establecerán nuevos puntos de pago.
Además, de ser necesario, se realizarán variaciones en las fechas de pago, las mismas que serán comunicadas oportunamente. Agregó que se aplicarán medidas extraordinarias ante la interrupción de la oferta de los servicios en los centros de salud e instituciones educativas.
El funcionario refirió que éstas medidas se aplicarían en Ayabaca, Jililí, Montero, Pacaipampa, Sícchez, Suyo, Canchaque, El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca y San Miguel de El Faique; además de en Sóndor, Sondorillo, Chulucanas, La Matanza, Amotape, El Arenal, Catacaos, Cura Mori y El Tallán. También en las zonas de La Arena, La Unión, Las Lomas, Tamarindo, Tambogrande, Vichayal, Cristo Nos Valga, Vice, Ignacio Escudero y Lancones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
