La comuna de Piura declara de interés público la licitación del proyecto de saneamiento para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La comuna de Piura declara de interés público la licitación del proyecto de saneamiento para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El concejo provincial de Piura aprobó por unanimidad declarar de interés público y de suma urgencia la licitación del proyecto Ampliación y Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para los asentamientos de Piura y Castilla, beneficiando además a Veintiséis de Octubre. La obra está valorizada en 453 millones de soles y el gobierno central debe aprobar la licitación.

Expediente

La sustentación que dio lugar al acuerdo municipal 017-2021-C/CPP, estuvo a cargo del regidor Martín Parihuamán, presidente de la Comisión de Participación Vecinal, quien señaló que en enero del 2021, la Dirección Nacional de Saneamiento Urbano aprobó el expediente técnico de la citada obra de saneamiento que beneficiará a 96 asentamientos de los tres distritos, es decir 460 mil personas aproximadamente.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, saludó la unidad de las diversas instituciones para poder concretar este proyecto integral y recordó las diversas gestiones realizadas ante la PCM, Ministerio de Vivienda, Palacio de gobierno (tanto ante el presidente Vizcarra y Sagasti) para exigir su ejecución.

“Para esta gestión municipal, estos proyectos son fundamentales, hablamos de vidas y requiere que sus autoridades estén unidas. Estamos hablando de proyectos que cambiarán la vida a nuestros hermanos. Dios mediante vamos a conseguir este año esta importante licitación”, refirió el burgomaestre Díaz Dios.