Se conoció que varios propietarios de diferentes bares de la Zona Industrial de Piura vienen siendo extorsionados.
Se conoció que varios propietarios de diferentes bares de la Zona Industrial de Piura vienen siendo extorsionados.

Una granada de guerra fue lanzada en el exterior de un bar, ubicado en la Zona Industrial de , cuyos propietarios vienen siendo extorsionados desde hace varios meses por un grupo de delincuentes.

VER MÁS: Piura: Extorsionadores arrojan una granada en bar Tequila

Extorsión

Este nuevo ataque ocurrió a las 3:45 de la madrugada de ayer miércoles, en el exterior del centro nocturno “Olimpo”, ubicado en la zona Industrial antigua, jirón 5, manzana 246, lote 1 de Piura.

La granada de guerra de uso manual yugoslava, encintada y con todos sus dispositivos (cuerpo y espoleta de color negro modelo GPM 75), fue encontraba a 6 metros de la puerta principal del bar.

Al lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía, quienes acordonaron la zona e inmovilizaron la granada.

Según las imágenes de las cámaras de video vigilancia, se aprecia cómo llega un hombre, arroja la mencionada granada y sale corriendo, ante el asombro del vigilante y otras personas que se encontraban en el exterior del local.

Personal de la sección de robos y extorsiones de la Divincri iniciaron las indagaciones.

PUEDE LEER: Piura: De dos balazos matan a “Satty” en los exteriores de un bar

Se conoció que esta banda de delincuentes desde hace varios meses han enviado mensajes extorsionadores a los propietarios de diferentes bares y centros nocturnos.

“El siguiente comunicado es para informarles el avance de lo que hemos venido realizando en nuestra bella ciudad de Piura. Cómo ya tienen conocimiento hemos estado trabajando en la alineación de cada Disco-Bar de la ciudad. En los primeros comunicados hemos nombrado lo que son las Disco-Bar (Tekila, Bandidos, Olimpo 1, Olimpo 2, Inka Perú, entre otras)”, se lee en los mensajes enviados a los empresarios.

“El primer negocio que atacamos a plomo fue Olimpo 1 para que entendieran la veracidad de nuestro mensaje como organización y luego continuamos con la disco bar Tekila dejándole una granada a escasos metros del establecimiento. El mensaje que no han querido acatar es el pago de cuota semanal de cada disco bar que tengan chica️ comisionando”, agrega el mensaje.