El dinero era parte de una extorsión de S/10,000 a un comerciante de verduras, al que habían amenazado de muerte.
El dinero era parte de una extorsión de S/10,000 a un comerciante de verduras, al que habían amenazado de muerte.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturó a dos hombres en momentos que cobraban una parte de la extorsión de S/10,000 que le habían solicitado a un empresario de verduras, para no acabar con su vida y la de su familia. El operativo se realizó en la carretera Panamericana Norte, frente al centro recreacional Casa Club, en Sullana.

La intervención

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del lunes, cuando el empresario les había entregado S/ 3,000 del total que le pedían ambos hombres, quienes llegaron a bordo de una mototaxi color amarillo.

VER MÁS: Piura: Capturan a uno de “Los Tarjeteros de Chiclayo” en Sechura

Tras la entrega, los agentes vestidos de civil y a bordo de una camioneta y un automóvil, los siguieron e intervinieron en plena Panamericana, en el tramo Sullana a Piura.

Incluso, cuando los más de ocho policías descendieron portando sus armas, los presuntos hampones intentaron fugar en el trimóvil y casi atropellan a un suboficial.

Finalmente, los hombres, identificados como John Paul Madrid Ávila y Danny Argenis Montero Mendoza fueron detenidos y reducidos en la pista, ante la mirada de varios transeúntes y choferes de vehículos.

MIRA AQUÍ: Encapuchados balen a una familia en fiesta

Según la Policía, un empresario de verduras venía siendo extorsionado mediante llamadas y mensajes de texto a su celular, y para no atentar contra su vida y la de su familia, le exigían diez mil soles. Ante ello, accedió a entregarles un “adelanto” y luego los agentes del Depincri, en un seguimiento, los capturó.

TAGS RELACIONADOS