​Piura: Extraño retraso de audiencia de control de acusación

Cuatro meses y ni programan caso de falso contador del GR

20 de Julio del 2015 - 10:21 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

 A casi cuatro meses del requerimiento mixto (acusación y sobreseimiento) de la fiscalía, el Poder Judicial aún no señala fecha para la audiencia de control en el caso seguido al falso contador Bernardo Díaz Luzuriaga, que se desempeñó como jefe de Licitaciones, Contrataciones y Programación del Gobierno Regional Piura.

El documento expedido por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Piura se encuentra en el Juzgado de Investigación Preparatoria desde el 23 de marzo del 2013. Y en la audiencia de control, el juzgado debe definir si el caso pasa a juicio oral, teniendo en cuenta los elementos acopiados en la investigación fiscal.

La fiscal María Angélica Sandoval Zapata ha pedido seis años de pena privativa de la libertad para Díaz Luzuriaga por presuntos delitos de uso de documento público falso y ejercicio ilegal de la profesión.

La representante del Ministerio Público también pidió que se le imponga una reparación civil de 20 mil soles a favor del gobierno regional y 5 mil soles a favor de la Universidad Alas Peruanas, Colegio de Contadores y 3 mil soles a favor de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Además de 30 días multa, más inhabilitación para ejercer cargo público por tres años.

Aparte, solicitó que se archive la denuncia en cuanto al delito de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Colegio de Contadores y gobierno regional. 

Lo más leído