Los delincuentes que integrarían la banda “Falsos Policías de Cancas” fueron detenidos por agentes durante un operativo en el kilómetro 162 de la Panamericana Norte.
Los delincuentes que integrarían la banda “Falsos Policías de Cancas” fueron detenidos por agentes durante un operativo en el kilómetro 162 de la Panamericana Norte.

Tras ser alertados de la presencia sospechosa de sujetos al margen de la ley en modernos vehículos, el personal policial de Carretera de Los Órganos, en la , región Piura, organizó un operativo inopinado y logró detener a siete hombres que integrarían la banda delincuencial “Falsos policías de Cancas”, dedicados a la usurpación de terrenos.

El accionar policial al mando del mayor Santillana se registró la madrugada del 15 de octubre, en el kilómetro 162 de la Carretera Panamericana Norte, en instantes que los sujetos se desplazaban a bordo de tres vehículos mayores, dos modernas camionetas y un automóvil, en los cuales llevaban armas, municiones y otros elementos que facilitaban la comisión de una serie de actos delictivos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Serenata fue espectacular por la Semana de Identidad Regional

Durante el operativo policial se intervino a siete personas, quienes llevaban dentro de las unidades vehiculares de placas T6H-890, P3G-160 y P11-870, bombas molotov, uniformes policiales, armas de fuego y municiones. Ellos estarían inmersos en los presuntos delitos de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, usurpación y otros, por lo que fueron puestos a disposiciónde la comisaría de Cancas, en coordinación con el fiscal de turno en lo penal de Tumbes.

Cabe indicar que los sujetos detenidos integrarían la banda delictiva denominada “Falsos Policías de Cancas”, dedicados presuntamente a la usurpación de terrenos con el empleo de armas de fuego y bombas molotov, para lo cual se disfrazaba de policías usando prendas de uso oficial de la PNP, tales como casacas negras, chalecos y prendas de cabeza (gorras).

Cabe indicar que en la intervención policial se contó con el apoyo del personal de la comisaría de Cancas y la policía de Carreteras de Tumbes, quienes procedieron conforme a ley y a sus competencias y funciones.

TAGS RELACIONADOS