Familias en el centro de Catacaos, distrito de Piura, no encuentran solución a las aguas de desagüe que hay en sus calles desde hace más de seis meses, y que ya viene generando daños a la salud.
Las decenas de vecinos de al menos cinco cuadras del jirón Alejandro Taboada conviven con el olor pestilente que emanan estas aguas y ya padecen las consecuencias; incluso el agua está ingresando a algunas viviendas.
Una de las moradoras criticó que hasta la fecha no hallen solución ni de la Municipalidad de Catacaos ni de la EPS Grau. “Solo vienen, bombean y nada más, luego el agua vuelve nuevamente a estancarse aquí; no se puede comer, no se puede salir, los niños ya están presentando diarreas e infecciones”, dijo la angustiada mujer.
Otra de las vecinas aseguró que personal municipal de Salud y Medio Ambiente solo llega a inspeccionar y “tomar fotos”, pero no hay acciones concretas para paliar este grave daño.
Además, criticó al alcalde de Catacaos - Piura, Juan Cieza, de no atender su problemática. “Sólo manda a evacuar las aguas, pero el problema es el colapso de las tuberías”, manifiesta Ordinola Espinoza. (Fuente: Radio Cutivalú)