GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de fiscales Anticorrupción, liderados por el Dr. Luis Ramos Rioja arribaron sorpresivamente a la ciudad de Talara, región  y procedieron a la detención preliminar de dos funcionarios de la Ugel de esta ciudad petrolera por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir agravada, respecto al desvío de fondos a cuentas de docentes por más de tres millones de soles.

Para las detenciones preliminares que se inició a las siete de la mañana de hoy participan cinco fiscales, quienes en forma simultánea realizan allanamientos, descerrajes, registro e incautación, tanto en los domicilios de los detenidos como en la Ugel de Talara – Piura.

Los detenidos son la funcionaria Milagros del Rosario Lalupú Maldonado, de presupuesto y Douglas Omar Rivas Zapata, ex informático de la Ugel.

Trascendió que en las próximas horas podrían haber más funcionarios detenidos, incluso muchos en cargos de confianza designados estratégicamente en determinadas Ugeles para desviar fondos y apropiarse de los mismos.

Funcionarios del Órgano Control Interno señalaron que este caso es ahora emblemático por todas las repercusiones que traerá.

El accionar de los fiscales se realiza en forma simultánea. En el cono sur de la ciudad petrolera de Piura, el grupo de fiscales estuvo liderado por Jack Trelles, quien incursionó en el gimnasio ubicado en la Urbanización Popular donde fue detenido Douglas Rivas Zapata. Ahó se incautó documentos, Usb, laptop y dinero en efectivo; posteriormente el fiscal Miguel Saldarriaga acudió hasta la casa de Douglas Rivas en el asentamiento humano Alan García G-% en el mismo cono sur. Al funcionario se le incautó en total 5 mil soles.

Por su parte el fiscal Harold Martinez Requena y Jose Hernandez Martinez incursionaron en la vivienda de Milagros Lalupú Maldonado, ubicada en el parque 25-16 de Talara, donde realizaron el levantamiento de toda la información correspondiente, laptops, Usb y otras pruebas y evidencias fehacientes.

El fiscal Ramos Rioja lleva a cabo el levantamiento de la información en las oficinas de Ugel Talara.

TAGS RELACIONADOS