Piura: Fiscalía interviene la Sub Región de Salud
Piura: Fiscalía interviene la Sub Región de Salud

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana intervino la sede de la  por la denuncia de un grupo de trabajadores por la presunta malversación del dinero destinado al pago del bono COVID-19. El dinero está destinado a los trabajadores de primera línea que luchan contra el mortal virus.

INVESTIGAN

El fiscal Miguel Saldarriaga Antón fue quien, junto a dos adjuntos, llegaron la tarde de ayer al local de la cuadra 11 de la avenida Champagnat, donde acudieron al área de Recursos Humanos a solicitar la documentación respectiva.

Señaló que se hicieron presentes sobre una denuncia de la presunta comisión del delito de malversación de fondos, en contra de los trabajadores asistenciales de primera línea, como enfermeras y personal asistencial de los diferentes centros de salud de la jurisdicción.

“Hemos llegado a solicitar información al respecto, para verificar si efectivamente, se ha seguido el correcto trámite para el pago del bono (COVID-19) y con la finalidad de determinar dónde se encontraría dicho presupuesto o en términos sencillos, donde estaría el dinero para el pago de los trabajadores”, señaló el fiscal Saldarriaga Antón a Correo.

Añadió que acudieron a Recursos Humanos, que son quienes manejan ese tema y que el jefe de dicha área les señaló que aparentemente el trámite se habría realizado y estaba en curso.

Incluso, han solicitado un adicional de pliego, porque la cantidad de trabajadores es elevada.

Además, el fiscal precisó que la información que recabaron de dicha área, es que están a la espera del trámite del pago (al personal) que quizás deberá efectivizarse en los próximos días o antes de fin de año.

“Vamos a verificar si el trámite (del pago a los trabajadores) se ha realizado de manera irregular. Ahí tendría que investigarse, y justamente estamos pidiendo información (documentación) al respecto”, enfatizó Saldarriaga.

Él, junto a los fiscales Harold Martínez y José Hernández, permanecieron por más de media hora en dicha sede.

TAGS RELACIONADOS