Piura: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para red criminal "Los Ilegales"
Piura: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para red criminal "Los Ilegales"

En la Sala del Colegiado de , ubicada en la calle Cuzco, se realizó la audiencia contra los 13 investigados por la red criminal “Los Ilegales”. La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para 9 de sus presuntos integrantes. 

AUDIENCIA. El proceso se realizó en el interior del centro penitenciario de Piura, pero luego se suspendió para este jueves por la mañana.

Cabe mencionar que la fiscal Fanny García Caro habría avanzado a exponer 12 casos donde se le involucra directamente al abogado Luis Alberto León More.

Como se recuerda, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado ha indicado que uno de los principales fines de la organización criminal “Los Ilegales” era obtener lucro mediante la comisión de hechos ilícitos contra la administración pública, corrupción de funcionarios (cohecho y tráfico de influencias)

El modus operandi era la realización de arreglos económicos con funcionarios policiales, del Ministerio Público o Poder Judicial a cambio del favorecimiento en los procesos a su cargo. En este rubro se enmarcan los arreglos económicos con un profesional médico para a extender certificados médicos falsos.

TAGS RELACIONADOS