catedral
catedral

Un , Piura, la tarde de este viernes 30 de julio, y dejó daños materiales en distintas ciudades. En el centro de la ciudad de Piura se observó el desplome de parte de la estructura de los muros de la Basílica Catedral de Piura, declarada monumento histórico colonial de la región.

MIRA AQUÍ: Sismo de magnitud 6.1 se registró esta tarde en Piura
Se desploma parte de estructura de la catedral de Piura por fuerte sismo
Un sismo de magnitud 6.1 se reportó en Sullana, Piura, la tarde de este viernes 30 de julio, y dejó daños materiales en distintas ciudades.

El material de concreto que cubría las columnas y muros se desprendió y terminó en las veredas del ingreso a la catedral. Los transeúntes tomaron fotografías y videos que vienen circulando en redes sociales.

Catedral de Piura afectada por fuerte sismo.
Catedral de Piura afectada por fuerte sismo.

De acuerdo al reporte del IGP, el epicentro de este temblor se ubicó a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, y a una profundidad de 36 Km. Según el IGP el sismo ha tenido una intensidad de nivel VI en Trujillo.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo toma juramento a miembros de su gabinete