Piura: Fumigan mercados en Paita para garantizar salud de usuarios
Piura: Fumigan mercados en Paita para garantizar salud de usuarios

En una acción que conlleva a mejorar las condiciones de salubridad para una atención adecuada a los usuarios que diariamente concurren al Mercado Central, la Municipalidad Provincial de Paita, en la región , a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, realiza una jornada de fumigación en ese concurrido centro de abasto.

Esta acción se lleva acabo con personal de la municipalidad porteña de la región Piura, quienes luego de recibir las instrucciones y recomendaciones necesarias, procedieron a fumigar los puestos interiores, exteriores y alrededores del mercado, los cuales se encuentran agrupados en secciones de comida, abarrotes, frutas, verduras, carnes y pescado, entre otros.

“Estamos realizando estas acciones con la finalidad de evitar la proliferación de insectos y roedores, sobre todo en los puestos que expenden comida y alimentos para así proteger y garantizar la salud de los usuarios”, así lo manifestó el Gerente de Gestión Ambiental; Tec. Gerardo Espinoza Rosado.

Cabe indicar que esta acción de prevención contó también con el apoyo de los comerciantes del lugar, quienes brindaron las facilidades al personal de fumigación por considerar importante ofrecer sus productos en óptimas condiciones de higiene y limpieza.

Finalmente el funcionario, manifestó que estas actividades, se realizarán constantemente en diversos establecimiento públicos de venta, por estar consideradas dentro del plan de salubridad pública de la Comuna paiteña.

TAGS RELACIONADOS