GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La minería ilegal continúa avasallando los campos y contaminando el medioambiente. Por ese motivo, personal de la Dirección de Energía y Minas, policías y representantes del Ministerio Público, realizaron un operativo de interdicción contra la minería ilegal en las localidades de Suyo y Sapillica en la provincia de Ayabaca, en .

Asimismo, dado que estas actividades acarrean otras actividades ilícitas como la prostitución y trata de personas, el personal intervino un local donde cinco ecuatorianas ejercían la prostitución clandestina. También se capturó a un presunto proxeneta.

MADRUGADOR. Doscientos cincuenta policías, así como personal de las fiscalías de Tumbes y Trujillo y funcionarios de la Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Piura, arribaron a las zonas de Suyo y Sapillica alrededor de 6:30 de la mañana de ayer para ejecutar uno de los más grandes operativos contra la extracción ilegal de oro.

Las autoridades dinamitaron seis plantas de procesamiento ilegal o campamentos para la extracción del mineral, según lo indicó el director de energía y minas, Percy Fiestas Aquino.

Se informó que las fuerzas combinadas intervinieron en las zonas como Morocho, Roca Rajada y Sapillica, donde ya se había detectado satelitalmente el desplazamiento de campamentos y maquinaria que servía de soporte a los mineros ilegales.

PROXENETA. Asimismo, intervinieron a seis personas, entre ellas cinco ecuatorianas y un presunto proxeneta.

TAGS RELACIONADOS