Debido a los altos precios en que las farmacias y demás negocios venden los medicamentos y otros insumos indicados en la protección contra el COVID-19, así como tras acuerdo adoptado en la Plataforma de Defensa Civil Regional, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud intervendrá en defensa de la población.
La Gerencia de Desarrollo Social a través del Memorando 512-2020-GRP ha dispuesto que la Dirección Regional de Salud verifique de forma inmediata el expendio de estos medicamentos en las farmacias y centros de venta de la región.
En ese sentido, serán la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, las encargadas de examinar las condiciones de almacenamiento de los productos, el stock y los precios, para tras ello, proceder de acuerdo a ley.
A la par, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha solicitado a la Oficina Regional de Indecopi que intervenga en este incremento lesivo de los precios de los medicamentos, pese a la dura crisis que vive la región y todo el país frente a la pandemia de coronavirus.
Mediante el oficio N°145-2020 GRP se pide a Indecopi que realice operativos a fin de verificar estos aparentes delitos de acaparamiento y/o especulación, que vienen perjudicando no solo la economía, sino también la salud de miles de piuranos que no cuentan con los recursos para adquirir medicinas muy por encima de su precio normal.
Con ello, se respalda el pedido de la población de poner alto a las especulaciones en precios.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZNTYGSGT7ZETFHH2JBDD75NJE4.jpg)
