Las cámaras de seguridad grabaron el preciso momento en que los seis falsos policías llegaron hasta la manzana A, lote 13, del A.H. La Molina II, donde funciona un molino de comida balanceada para animales. De este lugar robaron S/22,000 y se llevaron el vehículo de placa T5G 370, marca Nissan, de propiedad de M. E.A.Ch. (64), la mañana del último martes, en Piura.
VER MÁS: Seis falsos policías roban S/ 52,000 a un empresario de Piura
Imágenes
Las imágenes de las cámaras de seguridad que se ubican en los alrededores del molino, al que Correo tuvo acceso, detalla cómo los seis malhechores llegaron en una camioneta de color beige.
Tres integrantes de esta peligrosa banda de asaltantes desciende del vehículo y golpea violentamente el portón del molino, gritando: “Es la Policía, somos la Divincri, es un operativo policial”.
Al escuchar estas palabras, el empresario y sus cinco trabajadores rápidamente abren el portón del local, momento que es aprovechado para que desciendan de la camioneta los otros dos integrantes. El sexto malhechor abandona el lugar con la camioneta.
Inmediatamente, los cinco delincuentes ingresan al local y tras enmarrocar y amenazar de muerte a todos, los despojan de sus celulares y de S/ 22,000. Después, tres delincuentes se van, pero con el auto del dueño del molino.
PUEDE LEER: Capturan a presunto integrante de “Los Atorrantes del 15 de Marzo” con arma de fuego
Segundos después, se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad que otros dos integrantes de esta banda salen caminando tranquilamente del interior del negocio del empresario.
Los malhechores también robaron bienes valorizados en S/ 30,000 en la casa de la Urb. Avifap del empresario.
Fuentes policiales informaron que el día que ocurrió el asalto, un proveedor tenía que llegar al molino a recibir un dinero, pero no se apareció.
Se conoció que la Policía también investiga si los chalecos con los logos de la PNP, utilizados por esta banda de delincuentes, pertenecerían a algún efectivo policial, pues estas prendas no se venden en el mercado.
En tanto, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) ya tendría plenamente identificados a los integrantes de esta banda que estaría detrás de varios asaltos ocurridos en Piura.