Cadáver del hombre que había sido reportado como desaparecido ante la Policía, estaba desnudo y atascado en una compuerta.
Cadáver del hombre que había sido reportado como desaparecido ante la Policía, estaba desnudo y atascado en una compuerta.

Un joven que había sido reportado como desaparecido fue hallado ahogado en un canal de regadío del caserío Cucumbira en el distrito de Catacaos, en .

VER MÁS: Menor quema el rostro a su amigo en Piura

Investigan

Los pobladores de la zona encontraron, esta mañana, el cuerpo del joven Ronaldo Jesús Pacheco Girón (19). Posteriormente, dieron aviso de lo ocurrido a la Policía.

No obstante, los agricultores e integrantes de la Junta de Regantes ingresaron a las aguas y sacaron el cadáver del hombre hacia una trocha carrozable, donde sus familiares tuvieron que identificarlo.

La representante del Ministerio Público de Catacaos, junto al médico legista de turno, comprobaron el deceso y, junto a la Policía, internaron el cuerpo en la sede de la División de Medicina Legal para la necropsia conforme a ley.

Según informaron, Pacheco Girón había sido reportado como desaparecido desde el pasado 14 de febrero, ante la unidad de personas desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal de la PNP de Piura.

Sus familiares lamentaron su deceso y calificaron al joven como una gran persona, trabajadora y muy querida.

“Nos deja un dolor inmenso tras tu partida…”, indicaron los seres queridos de Ronaldo Pacheco.

Mientras que allegados a la víctima pidieron a las autoridades correspondientes que se esclarezca este suceso del hombre que era natural de la ciudad de Tumbes, pero residía en Piura.

PUEDE LEER: Delincuentes balean a un hombre para robarle más de S/ 50,000 en Piura

Cifras

Según las estadísticas, las cifras de personas ahogadas han ido incrementándose en la región norte del país, siendo uno de los últimos ocurridos el pasado 30 de enero, la muerte del ingeniero Manuel Siancas Zapata (55), quien murió ahogado en la playa El Ñuro en el distrito de Los Órganos, Talara.

Otro de los hechos fue el pasado 24 de diciembre, donde dos amigos de 15 años de edad, murieron por la misma causa en el río Piura.

La Policía de Salvataje pidió no ingresar a bañarse a los canales de regadío pues no son aptos para dichas actividades.

TAGS RELACIONADOS