Los heridos fueron llevados de emergencia al hospital Santa Rosa, donde quedaron internados por las múltiples heridas de bala.
Los heridos fueron llevados de emergencia al hospital Santa Rosa, donde quedaron internados por las múltiples heridas de bala.

Inseguridad ciudadana sigue en aumento. En la puerta de su propia casa fueron baleados dos personas por tres avezados delincuentes, quienes les dispararon a matar por resistirse al robo de sus pertenencias, en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

VER MÁS: Piura: Sicarios asesinan de ocho balazos a trabajadora de un bar

Balas

Eran las 8:00 p.m. del martes último cuando María Elena G.C. (30) y Luis Armando O.C. (31) se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en la avenida Marcavelica N° 333 del asentamiento humano Santa Rosa.

En ese momento fueron sorprendidos por los tres delincuentes que se encontraban en una motocicleta, al parecer, sin placa de rodaje para evitar ser identificados.

Uno de los pasajeros del vehículo que vestía casaca y pantalón jean descendió y los amenazó de muerte con su arma de fuego, exigiéndoles que entregaran todas sus pertenencias de valor.

Ante la negativa de ambos jóvenes, el malhechor vociferando palabras soeces, les disparó a diestra y siniestra en diferentes partes del cuerpo, para luego huir con sus compinches hacia el A.H. Nueva Esperanza, sin lograr robarles absolutamente nada.

De emergencia

Al escuchar los disparos y los gritos de dolor de los heridos, sus familiares y vecinos los auxiliaron y trasladaron de emergencia al hospital Santa Rosa de Piura.

El médico del nosocomio diagnosticó para María G.C. herida de bala en el brazo derecho, pierna derecha y abdomen.

En tanto, para Luis O.C. se le diagnosticó rotura en la cabeza (herida producida por proyectil de arma de fuego), herida antebrazo derecho y en pierna derecha.

PUEDE LEER: Piura: Sicarios asesinan de cinco balazos a un obrero

Ambos jóvenes quedaron internados en el hospital Santa Rosa para su posterior evaluación y determinar si necesitan intervenciones quirúrgicas a consecuencia de las balas que recibieron.

Al conocerse el frustrado asalto, personal policial de la comisaría de San Martín, con apoyo de los efectivos de Serenazgo de Veintiséis de Octubre, realizaron operativos por los diversos puntos críticos del distrito para ubicar a los asaltantes, pero sin resultados positivos.

La familia exigió a la policía identificar a los integrantes de esta peligrosa banda de delincuentes que acecha el A.H. Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS