La banda de delincuentes se encontraba con uniformes de construcción civil para no levantar sospechas entre los moradores de la urbanización.
La banda de delincuentes se encontraba con uniformes de construcción civil para no levantar sospechas entre los moradores de la urbanización.

Los asaltos siguen imparables. Ni en sus propias casas los ciudadanos están libres de ser víctimas de los delincuentes. Cuatro hampones disfrazados de ingresaron fuertemente armados a la vivienda de un empresario y tras amedrentarlo y amenazarlo de muerte, lo despojaron de dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos, en .

VER MÁS: Piura: Cámaras graban asalto a mujer

Obreros

El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana del lunes, en la vivienda del empresario J.B.F. (82), ubicada en la cuadra 7 de la calle La Arena de la urbanización Santa Ana.

En ese momento, los malhechores que se encontraban con uniformes de obreros de construcción civil para no levantar sospechas, tocaron el timbre de la vivienda, siendo atendidos por el empresario.

Inmediatamente, los asaltantes sacaron a relucir sus armas de fuego y bajo amenazas de muerte obligaron al anciano a entregar los S/9,500 que tenía guardados en su vivienda. Además, los cuatro delincuentes se dieron tiempo para apoderarse de dos modernas laptop, un televisor de 55 pulgadas y joyas de oro y plata que se encontraban en el dormitorio del empresario, al parecer valorizadas en más de 20 mil soles.

Se conoció que esta peligrosa banda de delincuentes se habría movilizado en una camioneta negra de placa CAR-354, modelo RAV4, que se encontraba estacionada en el exterior de la vivienda, según información que brindaron los vecinos a la Policía y Serenazgo.

PUEDE LEER: Piura: Lo asesinan a tiros cuando estaba con unos amigos

El agraviado fue auxiliado por Serenazgo de la Municipalidad de Piura y trasladado hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el asalto.

Hasta el lugar llegó personal de la Oficina de Criminalística para realizar la inspección técnico policial y encontrar huellas dejadas por esta banda criminal.

Ante los constantes asaltos que ocurren en esta zona, el regidor de la comuna piurana, Luis Coronado, afirmó que en coordinación con la Policía han intensificado los operativos policiales.

“Estamos realizando operativos constantes con la Policía para identificar a las personas con requisitorias y que participen en asalto para reducir el índice delincuencial. Además ahora hay presencia de un efectivo policial en el sistema de videovigilancia”, mencionó Coronado.