La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó la quinta muerte a consecuencia de la variante delta en la región.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó la quinta muerte a consecuencia de la variante delta en la región.

Piura es la región, seguida de Lima, que ha registrado más casos de la COVID-19 en los últimos días, según las estadísticas del .


Casos

Así lo explicó el especialista en Salud Pública, Julio Barrena, quien precisó que la región, después de Lima, presenta más casos positivos del nuevo coronavirus en los últimos días.

“Si nosotros observamos las cifras del Ministerio de Salud que difieren de la Dirección Regional de Salud de Piura, tenemos que por ejemplo el 11de noviembre Piura registra 117 casos y Lima 335 casos de COVID-19, el 12 de noviembre en Piura se tiene 88 casos y Lima 517 casos y el 13 de noviembre en Lima se presentaron 386 casos y Piura registra para ese día 105. Ninguna otra región registra tantos casos como ha ido registrando Piura, es por eso que la región registra más casos por día, a excepción de Lima”, manifestó el especialista Barrena.

El también directivo del Colegio Médico de Piura pidió que se agilice el proceso de vacunación en la región y que la población cumpla con los protocolos sanitarios para evitar más contagios.

Exhortó a las autoridades municipales a hacer cumplir las normas sanitarias.

“Es competencia municipal que se respeten los aforos y demás. Hay discotecas, bares, restaurantes abiertos sin cumplir nada, hay poco control de las autoridades para que se cumplan las medidas de restricción, parece que brillan por su ausencia”, precisó Barrena.

A su turno, el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa de Piura, Eddy Leyva Villalonga, afirmó que existen indicios razonables que podrían indicar que se podría presentar la tercera ola por los casos registrados los últimos días en la región Piura.

Además, informó que ya suman cinco los fallecidos a consecuencia de la variante delta en la región Piura.

Indicó que se trata de una mujer que falleció en el hospital Santa Rosa de Piura, el pasado 21 de octubre, y no había sido inmunizada con ninguna dosis contra la COVID-19. A la fecha hay 131 casos de la variante delta.

TAGS RELACIONADOS