El hombre de 62 años de edad  denunció que Reniec no le da una solución inmediata y más bien le pide que busque un abogado porque tendrá que esperar dos meses.
El hombre de 62 años de edad denunció que Reniec no le da una solución inmediata y más bien le pide que busque un abogado porque tendrá que esperar dos meses.

Una verdadera pesadilla vive un ciudadano sullanero, debido a que cuando buscaba su centro de votación para sufragar en las , que se realizarán este domingo 2 de octubre, descubrió que figuraba como fallecido en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

VER MÁS: Piura: Candidatos sin propuestas para lucha contra la corrupción

El caso

Se trata de don Pedro Jiménez Villarreal (62), que indicó que no pensó pasar el drama que vive actualmente por culpa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que en vez de darle una solución inmediata, le indica que tiene que esperar dos meses o en todo caso buscar un abogado.

“Cuando yo estaba buscando (en internet) en qué colegio me tocaba votar en las elecciones, me di con la sorpresa de que figuraba como fallecido. Ante esto, me he ido al Reniec y me han mandado a sacar una partida de nacimiento. Fueron varios gastos los que tuve que hacer por culpa de ellos”, dijo muy mortificado don Jiménez.

Asimismo, explicó que de ahí se fue al Reniec y le indicaron que regresara el lunes, le hicieron firmar y poner todas las huellas y que toda la documentación al respecto, la iban a enviar a Lima.

PUEDE LEER: Walter Fernández, candidato a Piura: “Implementaré la Central de Obras Públicas”

“Pero ahora me dicen que eso demora 2 meses y yo no puedo estar así. No puedo viajar a Ecuador porque figuro como si estuviera muerto. Ellos (Reniec) no me dicen nada y que es culpa del Minsa. Ahora, para ver si una persona está muerta, tienen que llevar un certificado del médico y otras cosas más...”, detalló.

Incluso dijo que en Reniec, le indicaron que si gusta, tendría que buscar un abogado para que solucione su problema.

“Yo no tengo plata para hacer ese trámite y contratar un abogado, porque la culpa es de ellos. Les pido que agilicen mi trámite lo más pronto posible”, enfatizó don Jiménez, que añadió que irá hasta las últimas consecuencias con la finalidad de darle solución a este grave problema que le han generado en Reniec.