Una mujer se salvó de morir luego que fue atacada violentamente con un cuchillo por su exconviviente, en la provincia de Huancabamba. Ella ahora se encuentra internada en el hospital Santa Rosa de Piura.
El lamentable hecho ocurrió el último martes 10 de junio, en circunstancias en que presuntamente Geiler A. (35 años) llegó a la casa de su expareja, E.G.B (25 años), y con un arma punzo cortante la atacó provocándole heridas profundas a la altura del cuello y cabeza.
Al verla tendida en el suelo y emanando sangre, y pensando que la había asesinado, huyó raudamente del lugar sin dejar rastro alguno.
Los gritos de auxilio de la joven alarmaron a sus vecinos, quienes la auxiliaron y trasladaron de emergencia al centro de salud, pero debido a la gravedad de sus heridas fue evacuada de emergencia hasta el Hospital Santa Rosa de Piura.
VER MÁS: Dirección Regional de Salud detecta primer caso de lepra en Piura
Se conoció que la agresión se habría producido porque la joven terminó días antes la relación con Geiler A., pues era muy hostil.
Actualmente, la joven continúa internada en el nosocomio, ya fuera de peligro.
Tras la agresión sufrida por E.G.B (25), la Fiscalía Mixta de Huancabamba ha empezado las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
El fiscal provincial Edgar Castillo, tras tomar conocimiento de los hechos, en coordinación con la policía, acudió al lugar para ubicar al agresor, al no ser posible ello en el plazo de la flagrancia ha formulado el requerimiento de detención preliminar a efecto que se le capture.
También ha dispuesto que personal médico legal acuda al Hospital Santa Rosa para que realice el reconcomiendo médico respectivo.