Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició la poda de 150 árboles que se encuentran en la Av. Sánchez Cerro, entre la Av. Gulman hasta el óvalo Cáceres, los mismos que ponían en riesgo la integridad de los transportistas que circulan por esta importante artería de la ciudad, al tener una altura mayor a 10 metros.
Los trabajos tendrán una duración de 3 días, donde 5 operarios de la subgerencia de Ornato, Parques y Jardines al mando de Christian Manrique Boulangger, realizarán la poda de formación, corte y recojo de las ramas de los árboles de más de 10 metros de altura provistos de 4 motosierras, machetes y un volquete.
VER MÁS: Piura: Corrupción genera perjuicio de S/ 53 millones en obras
El gerente de Gestión Ambiental, Jaime Solano Castillo, indicó que las ramas de estos árboles han crecido mucho y estaban impidiendo que lo trasportistas transiten con normalidad, por tal motivo se ha tomado la iniciativa de realizar una poda de formación, que consiste en reducir la estructura de cada árbol, evitando que las ramas de estos crezcan desmedidamente.
LE PUEDE INTERESAR: Alumnos de la Universidad Nacional de Piura deberán pagar S/208 de matrícula y S/50 por sustitutorios
Si los ciudadanos identifican árboles en riesgo de caer, comprometan el tendido eléctrico, los semáforos o los domicilios, pueden dirigir una solicitud a la Municipalidad Provincial de Piura, con atención a la Gerencia de Gestión Ambiental para programar la poda.