El proyecto comprende la intervención de parques, colocación de un tanque tormenta, instalación de equipos de bombeo, limpieza y descolmatación del dren pluvial, entre otras actividades
El proyecto comprende la intervención de parques, colocación de un tanque tormenta, instalación de equipos de bombeo, limpieza y descolmatación del dren pluvial, entre otras actividades

Con la finalidad de mejorar la evacuación de aguas pluviales y mitigar los efectos de un posible , el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva junto a regidores y funcionarios, colocaron la primera piedra para el inicio de trabajos en la cuenca ciega de Chiclayito-San Bernardo-Campo Polo.

PUEDE VER: Piura: Intervención en cuenca ciega de El Indio y Las Brisas beneficiará a más de 18 mil pobladores

La actividad que forma parte del paquete de siete cuencas ciegas tiene un costo total de inversión de 6´385,361 soles teniendo un plazo de ejecución de 90 días calendario. Más de 21 mil pobladores serán beneficiados con la intervención que ejecutará la empresa H&G Asociados.

El proyecto comprende la intervención de parques, colocación de un tanque tormenta, instalación de equipos de bombeo (motobombas), limpieza y descolmatación del dren pluvial, entre otras actividades.

Por su parte, el burgomaestre castellano agradeció el compromiso del gobierno central por destinar el financiamiento para intervenir siete cuencas ciegas en el distrito. La autoridad pidió el apoyo de la población para fiscalizar los trabajos y que estos culminen en el plazo establecido.

“Se trabajaron las fichas de actividades luego del fenómeno lluvioso del Yaku (durante los meses de marzo y abril), se buscó el financiamiento en el gobierno central, se logró el financiamiento a fines de setiembre y hoy iniciamos la intervención”, indicó la autoridad distrital.

VER MÁS: Piura: Intervienen siete cuencas ciegas con S/ 60 millones

Los pobladores del A.H. Chiclayito y el presidente de la Juveco, Hugo Córdova Córdova, agradecieron las gestiones del alcalde quien logró la aprobación y financiamiento de las fichas de actividades que permitirán mitigar los efectos de lluvias e inundaciones ante un posible FEN.