Posteriormente se realizará la misma jornada con jóvenes de los balnearios de Los Órganos y Máncora en Talara.
Posteriormente se realizará la misma jornada con jóvenes de los balnearios de Los Órganos y Máncora en Talara.

El director regional de Salud, José Nizama, anunció que mañana y el domingo se iniciará la vacunación a la población mayor de 18 años del balneario de Colán, en la provincia de Paita.

Nizama Elías dijo que solo se vacunará a la población residente en dicha jurisdicción. Posteriormente también se realizará la inoculación del mismo grupo etario de los distritos de Máncora y Los Órganos, en la provincia de Talara.

La medida se debe que son poblaciones de centros de atractivo turístico donde llega gran número de turistas nacionales y extranjeros.

En tanto, en Piura se realizará una nueva Vacunatón para los mayores de 30 años. Nizama informó que el cronograma de edades para la vacunación se programó para evitar las aglomeraciones. Del mismo modo, precisó que la tercera semana se estaría iniciando con la inoculación de 25 años a más y la última semana del mes de setiembre a mayores de 20 años; ello, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas y a la dotación que el Ejecutivo realice a la región.

VER MÁS: Mayores de 30 años serán vacunados este fin de semana

“Teniendo el compromiso del Ministerio de Salud del envío de un lote similar al último entregado (más de 181 mil dosis) estaremos avanzando con la vacunación de mayores de 20 años que podría ser el más vulnerable ante la variante delta y la tercera ola del COVID-19”, acotó.

TAGS RELACIONADOS