Los agentes rodearon el local donde se encontraban los jóvenes debido a que intentaron escapar trepando las paredes.
Los agentes rodearon el local donde se encontraban los jóvenes debido a que intentaron escapar trepando las paredes.

La Policía intervino a más de cien jóvenes, entre ellos menores de edad, cuando disfrutaban de una fiesta COVID-19 que se desarrollaba en un centro campestre de la urbanización popular Nueva Esperanza en el sector oeste de la ciudad de .


INTERVENCIÓN

Sucedió cerca de las 10 de la noche del viernes, cuando los efectivos fueron alertados del evento donde hombres y mujeres estaban aglomerados, bailando y tomando bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Los agentes tuvieron que llegar y rodear el establecimiento, ya que muchos de los jóvenes pretendieron escaparse.

Aunque otros de los intervenidos intentaron poner resistencia indicando, presuntamente, ser hijos de altos mandos policiales y de conocidos empresarios dedicados a distintos rubros en Sullana, sin embargo, fueron reducidos por los efectivos policiales que los condujeron a la comisaría del sector donde les impusieron las infracciones correspondientes por violar las disposiciones del Estado. Incluso, algunos menores intervenidos fueron entregados a sus padres en la dependencia policial.

Por otro lado, la tarde de ayer, la Policía, Fiscalización, Fiscalía de Prevención del Delito y Serenazgo, continuaron con los operativos en distintos bares y otros locales de la jurisdicción con la finalidad de supervisar este tipo de hechos que mayormente son denunciados por los vecinos de los distintos sectores de la denominada Perla del Chira.

En un restaurante ubicado en la carretera Panamericana Norte de la urbanización Santa Rosa detectaron que había sobrepasado el aforo correspondiente y fue sancionado por incumplir con los protocolos de bioseguridad.

Los fiscalizadores le impusieron una multa del 200% de la UIT (S/ 8,800) y clausura temporal por 30 días al dueño del local. También se le conminó a cumplir con la medida impuesta; de lo contrario, serán objeto del decomiso de sus bienes y denuncia ante las autoridades pertinentes.