Más de 10 de ellas, la mayoría venezolanas, fueron encontradas en hostales que fueron clausurados por la municipalidad.
Más de 10 de ellas, la mayoría venezolanas, fueron encontradas en hostales que fueron clausurados por la municipalidad.

Más de diez meretrices, la mayoría venezolanas, que brindaban sus “servicios” en hospedajes y vías públicas, fueron intervenidas por la Policía, Serenazgo y personal de Fiscalización de la municipalidad, en la ciudad de .

Golpe al meretricio

Ocurrió la noche del sábado, cuando las autoridades intervinieron los hostales “La Montañita”, “Aventura” y “Ganlucar”, donde encontraron a las mujeres, junto a diversos parroquianos en la urbanización El Trébol.

Paralelamente, otro grupo de extranjeras fue intervenido cerca del terminal de buses Eppo. Todas ellas fueron conducidas a Seguridad del Estado de la Policía, para verificar su identidad y su situación legal en nuestro país.

Según informaron, las mujeres serán investigadas por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución. Mientras que los parroquianos, por el presunto delito de violación de las medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.

En tanto, la municipalidad de Piura clausuró estos locales por presentar deficiencias e infringir las normas.

Según la comuna, en el hotel Aventura encontraron las sábanas sucias y colchones en mal estado. Fue clausurado y multado con 2,200 soles. Mientras que a La Montañita le aplicaron una multa del 15% de una UIT, por no registrar a sus clientes. En tanto, Ganlucar tendrá que pagar el 20% de una UIT, por tener las sábanas y colchones sucios. Además, extintores vencidos.

TAGS RELACIONADOS