Trabajos tienen como propósito que las aguas discurran con normalidad, sin perjudicar a los más de 1500 pobladores asentados en la zona de influencia
Trabajos tienen como propósito que las aguas discurran con normalidad, sin perjudicar a los más de 1500 pobladores asentados en la zona de influencia

El Gobierno Regional de Piura ya inició la del tramo de 2 kilómetros en la quebrada Malacasí del distrito de Salitral, en la provincia de Morropón, con una inversión de 396 mil 613 soles. Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de 30 días calendario, están a cargo de la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba.

PUEDE VER: Piura: Recuperan las vías públicas de la avenida Sullana

El gerente subregional Walter Huancas Chinchay anunció el inicio de esta actividad y recorrió el tramo a intervenir que tiene como propósito que las aguas discurran con normalidad, sin perjudicar a los más de 1500 pobladores asentados en la zona de influencia.

El funcionario llegó al lugar acompañado de su equipo técnico, así como del alcalde de Salitral, Elkin Jáuregui Yong, y el alcalde del centro poblado Malacasí, Wilmer Aguirre.

Huancas Chinchay resaltó el compromiso del gobierno regional para proteger a la población ante el riesgo de inundaciones a causa de las lluvias que se producirían en los meses de enero a marzo. “Esta es una obra de suma importancia para la población, vamos a estar atentos para que se haga bien y sobre todo se culmine dentro del plazo previsto”, aseveró.

VER MÁS: Piura: Realizan limpieza de dunas en carretera Sechura - Parachique

Dato

Los trabajos contemplan la limpieza de 2 kilómetros de la precitada quebrada, descolmatación de cauce de 6 mil 635 metros cúbicos y eliminación de material excedente de 8 mil 293 metros cúbicos, entre otros.