La falta de prevención cogió desprevenidos a los piuranos, que soportaron una lluvia de regular intensidad caída durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, poniendo al desnudo la falta de tino de las autoridades en cuestión de evacuación de aguas en caso de lluvias e inundación.
Un pranorama palpable lo vivieron los moradores de la Urbanización El Chilcal en Piura, cuya cuenca se vio inundada de aguas de desagües y lluvias, al haber colapsado por la falta de limpieza del dren Vallejo, que está colmatado y que discurrir las aguas bombeadas de la Urb. Ignacio Merino, hizo que se rebotarán y se inundará las urbanizaciones El Chilcal y Los Petroleros.
CUENCAS CIEGAS
Los moradores tuvieron que permanecer en sus casas debido a que no podían salir por la acumulación de agua en sus casas, y toda la avenida Grau a la altura de la César Vallejo era un río, cuyas aguas corrían e inundaban la cuenca.
Otro tantro sucedió en otro lugares donde existen cuencas ciegas, como la avenida Sullana Norte, el propio Ignacio Merino, la avenida Sullana Sur, y el mercado modelo, detrás de la parroquia Cristo Rey, donde las aguas estacadas llegaban hasta 30 centímentos y los conductores tuvieron que hacer malabares para no caer en alguún hueco de los tantos que existen en las pistas de Piura.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UQS2J5NBXJB77I6ZAD4YJHNH7Q.jpg)
