Trabajar articuladamente para sacar los principales proyectos para la región, fue lo que opinaron las principales autoridades de la región sobre el próximo presidente de la república durante el proceso de la segunda vuelta electoral. Además, hicieron un llamado a la población piurana a respetar los resultados.
TRABAJO
El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, resaltó que el proceso electoral se haya llevado a cabo en un clima de tranquilidad y paz por parte de la población, y en ese sentido hizo un llamado a respetar los resultados de la segunda vuelta electoral.
Del mismo modo, Díaz Dios enfatizó que los gobernantes nacionales anteriores tienen una gran deuda social con Piura, pero toca al nuevo mandatario atender de manera urgente e inmediata temas básicos como la pandemia, la reconstrucción, los hospitales de alta complejidad, entre otros proyectos. “Quien sea el elegido (presidente) va a necesitar el apoyo de todos para que tenga éxito por el Perú y, por otro lado, evidentemente, desde Piura, recordar que es una región importantísima del Perú y que necesita atención urgente e inmediata”, acotó.
También precisó que el nuevo mandatario debe acelerar el proceso de vacunación que tenga otra óptica de trabajo en equipo para poder sumar en la inmunización de más peruanos. “Tenemos varias cotizaciones de las vacunas, pero lamentablemente no es cierto que ya está liberado para poder importarlas. Yo creo que la vacuna significa vida y en la medida que más instituciones públicas y privadas sumen esfuerzos se combatirá la pandemia, que todavía sigue cobrando vidas”, dijo.
Díaz Dios agregó que el actual gobierno debe dejar asegurado el presupuesto de los megaproyectos, como el Plan Integral del Río Piura y de esta manera el nuevo gobierno continúe y los haga realidad.
Por su parte, el alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar, precisó que la nueva autoridad nacional debe trabajar articuladamente para sacar adelante lo que el país requiere.