El cargamento de 1,700 kilogramos de estupefaciente pertenecería a un cártel de narcotraficantes peruanos y mexicanos.
El cargamento de 1,700 kilogramos de estupefaciente pertenecería a un cártel de narcotraficantes peruanos y mexicanos.

Golpe al narcotráfico. En una cinematográfica intervención y en medio de una infernal balacera, efectivos policiales, en coordinación con la Fiscalía Supranacional de Crimen Organizado, decomisó 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa del distrito de Los Órganos, en la provincia de Talara, en la. La incautación se realizó justo cuando la red internacional de narcotraficantes iba a embarcar la droga en una lancha artesanal. La droga incautada está valorizada en US$ 204 millones.

La intervención se realizó a las 10:00 de la noche del lunes, luego de un paciente trabajo del personal de las comisarías de Máncora y Los Órganos, en coordinación con la Tercera Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima y de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la PNP.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Incautan 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa de Piura

Las autoridades lograron desbaratar una organización internacional de tráfico ilícito de drogas cuando pretendían embarcar en una lancha artesanal 43 maletas de color negro, las cuales contenían paquetes precintados con 40 kilos de cocaína en cada una.

La primera intervención de los custodios del orden y de la Fiscalía se realizó en la avenida Panamericana Norte s/n, frente al colegio Augusto Salazar Bondy, en el distrito de Los Órganos. Allí se incautó la moderna camioneta BMW X6 de color blanco alpino y de placa F0R 261, conducido por Jorge Enrique Bazán Aguilar.

En paralelo, los efectivos del Grupo Orión de la Dirección Nacional Antidrogas de la PNP llegó hasta la playa Punta Ballenas, en el distrito de Los Órganos, cuando los presuntos integrantes de la organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas pretendía embarcar 43 maletas de lona de color negro en una lancha artesanal, quienes al ver a la policía abandonaron la droga y fugaron. Treinta maletas fueron abandonadas en medio de las aguas y las restantes fueron halladas en la arena.

Lo mismo hicieron otros 8 hombres que se encontraban en tierra bajando, al parecer las maletas con la droga, de las modernas camionetas que se encontraban en la playa, quienes también huyeron raudamente hacia los cerros, en medio de la oscuridad de la noche.

En el lugar, la Policía incautó una moderna camioneta marca Honda Ridgeline, de color guinda y de placa P4D  915. También incautaron  otra camioneta Nissan X-Trail de color negro diamante, de matrícula BBC 013, así como un automóvil de marca Suzuki Swift de color negro y de placa BDZ 694 y cuatro motos acuáticas.

Finalmente, las autoridades policiales y fiscales llegaron hasta la antigua carretera Panamericana Norte, en el balneario Las Pocitas, en el distrito de Máncora, lugar donde presuntamente los integrantes de esta organización internacional habrían acopiado y acondicionado la droga en las 43 maletas de color negro que fueron encontradas en la playa Punta Ballenas.

En el lugar, la Policía detuvo a Julio Humberto Valles Sifuentes (54), Eddy Ferly Díaz Llaury (53), Humberto Quezada Huamán (61) y al venezolano Eduardo Ramón Zarraga González.

TAGS RELACIONADOS