Piura: La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para feminicida
Piura: La Fiscalía pide 9 meses de cárcel para feminicida

Escrito por Yenny Barrientos 

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Wilfredo Rony Arcela Zapata, quien habría ahorcado y degollado a Allison Lisset Olivos Ruiz, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la parte posterior de la vivienda del asesino, en .

REQUERIMIENTO

Luego que durante las diligencias de desentierro del cuerpo de la víctima, el imputado confesó verbalmente a un efectivo policial que él era el culpable del atroz feminicidio, las autoridades programaron la declaración formal del imputado; sin embargo, en aquel momento se abstuvo de declarar y optó por el silencio.

Esta estrategia legal originó que las autoridades decidan evaluar todo el expediente y las diligencias realizadas, cuyos resultados no dejarían duda de la autoría del feminicidio, ante lo cual decidieron formalizar, ante el Poder Judicial, el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de 9 meses, mientras duren las demás investigaciones y luego se inicie el juicio oral.

El pedido fue ingresado ayer a la 1 de la tarde y deberá ser remitida al juez penal, quien deberá programar la fecha para realizar la audiencia virtual, en la que decida si concede o no la prisión preventiva.

EL CASO

Como se recuerda, el pasado 10 de julio, los familiares de Allison Olivos denunciaron su desaparición, mientras que el 17 de julio el fiscal recibió la denuncia de la testigo M.P.G. sobre el feminicidio en agravio de la desaparecida por parte del albañil, Rony Arcela.

La testigo dijo que Arcela Zapata degolló y apuñaló en el pecho a su amiga, mientras que ella logró escaparse, pero ha venido siendo amenazada para que no denuncie el hecho.

Luego de recibir la denuncia, el fiscal solicitó ante el Poder Judicial la autorización de descerraje, allanamiento y detención preliminar contra el acusado. La detención se produjo la mañana del martes 11 de agosto, después de lo cual se realizó la audiencia de control de identidad y luego se procedió con la prueba de luminol que permitió encontrar y desenterrar el cuerpo de Allison.

TAGS RELACIONADOS