Piura: La playa de Colán es declarada apta

El balneario ya cuenta con baños y depósitos de basura
Piura: La playa de Colán es declarada apta

Piura: La playa de Colán es declarada apta

29 de Enero del 2018 - 18:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Municipalidad Provincial de Paita logró levantar las observaciones y declarar apta para recibir bañistas a la playa de la Esmeralda de Colán.

El subgerente de Turismo, Jhony Castillo Cumbicus; informó que ayer la Sub Región de Salud, Luciano Castillo Colonna hizo público la nueva evaluación de las playas de la provincia donde se registra la playa La Esmeralda de Colán como apta para los veraneantes.

Castillo informó que en coordinación con la autoridad del centro poblado de San Lucas de Colán se logró levantar las observaciones entre los que estaban la falta de servicios higiénicos y de depósitos para basura. “Felicitó la disposición de las autoridades para desarrollar un trabajo en conjunto y promover el turismo”, sostuvo.

El funcionario anuncio que se reunirá y articulará acciones con la alcaldesa del centro poblado de Yacila para de esta manera lograr que la playa de Yacila sea considerada como apta.

Como se recuerda la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Sullana (DESA) declaró este año que solo las playas de Talara eran consideradas saludables.